‘Scientist Rebellion’, científicos y activistas unidos frente a la crisis climática

Ante la inacción política frente a la acuciante crisis climática que amenaza la superviviencia del planeta la comunidad científica ha decidido abrazar el activismo para hacerse oír.

“Escuchad a la ciencia”, así de sencillo y evidente es el lema bajo el que la comunidad científica y académica ha decidido pasar a la acción frente a la inacción climática a través de la plataforma de científicos y activistas ‘Scientist Rebellion‘, (@EsRebelCientif).

La Rebelión de abril es el nombre elegido para el conjunto de protestas, huelgas y acciones de desobediencia civil no-violenta que se han llevado a cabo del 4 al 9 de abril en universidades simultáneamente, en más de 25 países, junto a más de 1.000 científicas y académicas unidos por esta causa común. Y esto es sólo el principio.

En su web lo explican con claridad, y no se trata de valorar una opinión, sino de actuar en consecuencia frente a estudios científicos tan destacados como el último informe del IPCC elaborado por el Panel de Expertos de Cambio Climático de la ONU. Los datos lo dejan bien claro: “Las consecuencias del cambio climático serán devastadoras si no actuamos a tiempo”.

Desde 1990, fecha en que se publicó el primer informe del IPCC, las emisiones de CO2 a nivel global han aumentado en un 60% y lo seguirán haciendo(…)

Es precisamente la extrema urgencia que rebela este minucioso informe lo que ha provocado la primera huelga científica mundial, que ha llevado a la comunidad cient´ífica y académica a protagonizar toda una serie de protestas pacíficas con el fin de “visibilizar el crimen en masa que implican décadas de inacción climática“.

Esta no es una frase hecha, Antonio Guterrez, secretario general de la ONU, afirma que: la falta de acción de nuestros gobernantes es “criminal”

Si quieres formar parte de este movimiento puedes unirte a esta comunidad científica, tanto académica como estudiantil, para exigir que se escuche a la ciencia y que se tomen medidas urgentes y necesarias para hacer frente a esta situación.

Puedes involúcrate en la Rebelión Científica rellenando este FORMULARIO.

También puedes leer y firmar el MANIFIESTO que han elaborado aquí.

O colabora en el crowdfunding abierto para hacer frente a posibles multas o represalias.