Cómo informarte de la Marcha por el Clima en redes sociales #6DPorElClima

Este viernes, 6 de diciembre, tendrá lugar la manifestación contra el cambio climático para protestar por el calentamiento global del planeta y exigir a los gobiernos medidas urgentes para revertir esta situación. La marcha se suma a los numerosos actos que se están celebrando en la capital con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), del 2 al 13 de diciembre. Paralelamente a esta protesta, en Santiago de Chile está convocada otra marcha a la misma hora.

«El mundo despertó ante la emergencia climática» es el lema que podrá verse en la cabecera de esta manifestación que comenzará a las 18:00 horas en la plaza madrileña de Atocha para recorrer el Paseo del Prado, Recoletos, el Paseo de la Castellana y culminar en Nuevos Ministerios con la presencia de Greta Thunberg, (@GretaThunberg), que ofrecerá una rueda de prensa previa a la manifestación. Paralelamente a esta protesta, en Santiago de Chile está convocada otra manifestación a la misma hora.

Al igual que sucedió con la Huelga Mundial por el Clima, los jóvenes son protagonistas de esta encuentro convocado por: Juventud por El Clima, (@JuventudXClima), vertiente española de Fridays for future, Rebelión por el Clima, Alianza por el Clima, (@AlianzaXClima), y Alianza por la Emergencia Climática , (@ClimatAlliance).

En paralelo a la salida oficial de la marcha en Atocha otras 3 se unirán a la manifestación que saldrán desde Pacífico, Príncipe Pío y Moncloa, de manera que se registrarán cortes de tráfico en la Avenida Ciudad de Barcelona, Paseo de la Infanta Isabel, Princesa, Cuesta de San Vicente, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Plaza de Cibeles y viales contiguos.

La propia Amaral, (@amaraloficial), confirmaba en su cuenta oficial en Twitter la celebración del concierto al final de la manifestación junto a otros artistas como Macaco.

Si quieres estar informado atento a las etiquetas en Twitter: #6DPorElClima, #CumbreSocialClima, #LosPueblosPorElClima, #COP25, #COPforFuture, entre otras.

No le pierdas la pista a estas cuentas en Redes Sociales si te interesa estar informado de todo lo que suceda tanto en la marcha, como en esta semana de actividades:

Juventud por El Clima, (@JuventudXClima), también en facebook , Instagram y Telegram. Si quieres consultar algunas citas de interés estos son los horarios y fechas previstas:

https://twitter.com/FridayForMadrid/status/1202282165586812928?s=20

@CMNUCC es la cuenta oficial de ONU centrada en el Cambio Climático, Puedes echarle un vistazo a sus cuentas en Flickr o en en YouTube o tomar nota de alguno de los consejos y aplicaciones que nos recomiendan para estos días:

https://twitter.com/CMNUCC/status/1202560499855974400?s=20

Muy interesante también la cuenta de Greenpeace España, (@greenpeace_esp), en donde, nos invitan a ver, antes de la manifestación un documental sobre el deshielo del ártico:

https://twitter.com/greenpeace_esp/status/1202538115958820865?s=20

También puedes consultar la web de Greenpeace GreenWire, en donde no solo encontrarás la agenda sobre actividades previstas para COP25, o este documento sobre las expectativas de la COP con mucha información adicional, la información sobre temas logísticos de la COP25, ¿cómo viajar? ¿dónde dormir? cartelería, ¿cómo participar? etc, o este mapa con los puntos de encuentro de los distintos bloques para la manifestación del 6D.