Todo lo que debes saber sobre la Huelga Mundial Por El Clima en redes sociales #Climatestrike #27S

La activista sueca Greta Thunberg, (@GretaThunberg), se ha convertido en otro ejemplo del poder de las redes sociales a la hora de aglutinar a una población global interconectada.

Hace algo más de un año Greta decidió comenzar a manifestarse frente al parlamento sueco para protestar por la forma en la que los gobiernos están ignorando la crisis climática en la que estamos inmersos. Allí permaneció sentada, cada viernes durante tres semanas, publicando lo que estaba haciendo en Instagram y Twitter. El mensaje se volvió tan viral que hoy en día cuenta con más de cinco millones y medio de seguidores en Instagram y más de dos millones doscientos mil en Twitter.

Con Greta nació el movimiento Fridays for future, (@Fridays4future), con todas las réplicas que podemos encontrar a nivel internacional de este movimiento que lucha por lograr la aprobación de medidas que proporcionen un camino seguro para luchar contra la crisis climática, en línea con el acuerdo de París.

Desde entonces los hashtags #Climatestrike o #FridaysForFuture se han extendido a nivel global y no sólo estudiantes, sino personas de todas las edades han comenzado a protestar frente a sus parlamentos y ayuntamientos locales en todo el mundo. 

En el marco de las movilizaciones por el clima a nivel global, y de la semana de acción del 20 al 27 de septiembre convocada por Fridays for future, numerosas ciudades acogerán diversos actos este viernes en apoyo a la Huelga Mundial por el Clima. Desde PC te recomendamos algunas de las cuentas de Twitter o instagram mas interesantes para no perderte detalle de la mayor movilización social por el clima de nuestro país.

Toma nota de las principales etiquetas que debes seguir en Twitter: #Climatestrike #FridaysForFuture #MarchaMundialPorElClima #HuelgaMundialPorElClima #27S #Strike4Climate #FridaysForFuture

Juventud por El Clima, (@JuventudXClima), vertiente española de Fridays for future, es sin duda una de las cuentas imprescindibles. Este es el cartel de la movilización que, en Madrid, comenzará a las 18 horas en Atocha.

Ciudades de toda España replicarán esta marcha: en Barcelona comenzará a las 18 horas en los Jardinets de Gràcia, a las 19 horas dará comienzo la manifestación en el Guggenheim de Bilbao, a las 12 horas será en la Fira de Valencia, a las 19 horas en la Plaza Paraíso de Zaragoza y a las 19 horas en El Prado de San Sebastián de Sevilla, entre otras. Si tienes dudas sobre las convocatorias de tu ciudad puedes echarle un vistazo a la web de Juventud Por el Clima.

También puedes informarte de los horarios y puntos de partida de las distintas manifestaciones previstas en todo el territorio español a través de la web de Efe Verde, (@EFEverde).

Fundamental las cuentas tanto en Instagram como en Twitter de, entre otros, Ecologistas en Acción, (@ecologistas), Juventud por El Clima, (@JuventudXClima) o los Fridays for future, (@Fridays4future), de las principales poblaciones que se suman a la convocatoria como: @FridayForMadrid, @f4f_barcelona y su Instagram, @ForGirona y su Instagram, @FFFSevilla, @FFF_Bilbao, @FFFSalamanca, @CantabriaXClima, @for_valencia etc…

Si vas a asistir a la manifestación en familia, Madres por el clima,(@MadresXelClima), ha creado un espacio seguro para asistir al evento con niños pequeños. (Puedes consultar las réplicas de esta propuesta en los distitintos nodos territoriales de este movimiento.)

Si te interesa conocer datos de seguimiento de la huelga o de las manifestaciones y actividades convocadas en otros países, puedes consultar la web de Fridays for future internacional, en donde encontrarás un mapa de información geolocalizada. Actualmente se han registrado 2.350 ciudades para participar de esta huelga mundial por el clima.

Imagen portada vía Twitter: Juventud por El Clima, (@JuventudXClima).