#acerasdemierda: Un mapa colaborativo en favor de la accesibilidad urbanística

https://acerasdemierda.ushahidi.io/views/map

Olga Berrios, (@olgaberrios), es una comunicadora, bloguera, wikipedista, vecina del madrileño barrio de Tetuán, e implicada siempre en proyectos vinculados con la accesibilidad, tal vez por eso ha creado el Mapa de las aceras de mierda de Tetuán

Esta iniciativa surge de sus propios paseos por este barrio madrileño y de la constatación de las numerosas dificultades que la deficiente planificación urbanística supone para los viandantes y especialmente, para las personas con problemas de movilidad.

Este es un proyecto con vocación colaborativa en el que cualquier persona puede participar y subir fotos o vídeos del estado en el que se encuentran las aceras de su barrio. Una iniciativa en la línea de propuestas anteriores como: Arregla mi calle o fixmystreet.

En este vídeo de TikTok Olga Berrios nos cuenta, entre otras cosas, cómo se decidió a crear este mapa:

Sumarse a la iniciativa es muy sencillo, solo tienes que entrar en el Mapa de las aceras de mierda de Tetuán y subir tu vídeo o imagen. 

Tras compartir el mapa colaborativo en redes sociales, se suman las aportaciones ciudadanas con #acerasdemierda como estas:

En este mapa encontrarás diferentes categorías para clasificar tu foto cómo: arterias obstruidas, ínfimas, salto de obstáculos o acera-aparcamiento, aunque hay aceras que no sabríamos muy bien dónde situar:

https://twitter.com/olgaberrios/status/1609111441788772353?s=20&t=VjBi7gENrOdZ8uaNft0SXg

Este no es el primer mapas colaborativo de Olga Berrios, de hecho ella misma se define como: La niña de los mapas. Anteriormente ha creado, ente otros, el Mapa de graffitys de Tetuán.

Si quieres saber más puedes visitar: Labroma.org.

Tags from the story
, , ,
Written By
More from Equipo PC
Óscar Espiritusanto: «tenemos que estar más cerca de la audiencia que de las corporaciones mediáticas»
La celebración del Meeting Point, nos ofreció una oportunidad de escuchar a...
Read More
0 replies on “#acerasdemierda: Un mapa colaborativo en favor de la accesibilidad urbanística”