Colabora con Granada Hoy mapeando las calles del miedo

Imagen Portada Pablo en Flickr bajo licencia CC

El diario Granada Hoy, (@granadahoy), se suma al Periodismo Ciudadano pidiendo la colaboración de los usuarios para elaborar el #MapadelMiedoGranada.

Desde PC queremos aplaudir iniciativas como esta que cuentan con la ciudadanía para resolver problemas comunes a través de redes sociales. En este caso todos los que deseen enviar una foto o comentario pueden utilizar su cuenta en Facebook o Twitter, (@granadahoy), utilizando la etiqueta #MapadelMiedoGranada.

El objetivo es visibilizar en este mapa las zonas más conflictivas o puntos negros de la capital como un primer paso de cara a mejorar la seguridad ciudadana. Iniciativas como esta nos acercan una perspectiva diferente de cómo percibe la ciudadanía su ciudad.

Según cuentan en Granada Hoy, el análisis de una estudiante de Sociología de la UGR, les mostró lo que podría considerarse el Mapa del Miedo del barrio de La Chana, uno de esos lugares a evitar cuando cae la noche y que según los vecinos transmite sensación de inseguridad. Por lo que parece desde este diario han querido ir mas lejos contando con la colaboración de los usuarios para visibilizar otras posibles zonas en las que los viandantes se sienten mas inseguros.

Si te apetece colaborar no tienes más que enviar tus sugerencias a @granadahoy, utilizando la etiqueta #MapadelMiedoGranada.

Tags from the story
, ,