Knight Cities Challenge: Qué aplicación diseñarías para mejorar tu ciudad #knightcities

La participación de la ciudadanía no solo está cambiando la forma de interpretar los nuevos medios de comunición o la política, sino que está modificando también la manera en la que concebimos las ciudades que deseamos habitar. Combinar la tecnología como un ingrediente facilitador de las necesidades y demandas de los ciudadanos es una premisa fundamental en la construcción de las ciudades del futuro.

Con esta vision y por segundo año, el Knight Cities Challenge ha abierto el plazo para participar en su concurso de aplicaciones destinadas a crear mejorar nuestras ciudades. El plazo para presentar tus proyectos y ganar 5.000.000 dólares con los materializar tu aplicación, permanecerá abierto hasta el 27 de octubre.

Para participar solo tienes que enviar tu idea descrita de manera clara y concisa. Deberás responder a tres preguntas en tan solo 100 palabras o menos. No es necesario presentar un presupuesto en este momento. El año pasado, se seleccionaron 32 ganadores de entre más de 7.200 presentaciones, cuyas experiencias puedes consultar para orientar mejor tu proyecto.

Desde la Knight Foundation, también nos ofrecen una selección de consejos que puedes tener en cuenta a la hora de participar.

Como señalan en su web esta convocatoria tiene como objetivo aprender más sobre cómo diseñar ciudades más eficientes que pueden provocar un cambio real. En este planteamineto señalan, destaca especialmente «la creación de una cultura de la participación ciudadana». Esta es una oportunidad para innovar y probar «nuevos enfoques». Es importante «estar preparado para ejecutar» el proyecto diseñado, así que a la hora de ponerte a escribir considera «lo que sucede a continuación» ya que cada beca Knight Cities Challenge tiene 18 meses de duración.

Los finalistas serán anunciados a principios de 2016 y los ganadores en la primavera de 2016. Puedes consultar toda la información en la web de la Knight Foundation, o en Knight Cities Challenge. En Twitter puedes seguirles tras la etiqueta o en la cuenta de la @knightfdn o de . Además esta convocatoria estará muy activa en redes sociales en donde ofrecerán consejos útiles, sesiones en línea y eventos en persona para discutir el reto y responder a las preguntas de los interesados.

Imagen Portada: Mister GC Flickr Bajo licencia CC