Abordando las «fake news»: III Cumbre Global sobre Desinformación del 27 al 28 de septiembre

La tercera edición de la Cumbre Global sobre Desinformación reunirá virtualmente a más de 20 destacados oradores internacionales durante los días 27 y 28 de septiembre con el objetivo de abordar la creciente amenaza que representan las «fake news» para la democracia.

El evento, online y gratuito, y contará con la participación de más de 30 países. Periodistas, investigadores, académicos, fact-checkers, medios de comunicación, representantes gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, profesores y estudiantes se darán cita en este encuentro sobre la amenaza de la desinformación.

La Cumbre Global sobre Desinformación ha sido un evento de gran relevancia en años anteriores, y este año no será la excepción. La Sociedad Interamericana de Prensa, (@sip_oficial), el Proyecto Desconfío de Argentina, (@DesconfioA) y la Fundación para el Periodismo de Bolivia, (@Fperiodismo), organizadores del evento, tienen como objetivo proporcionar un espacio de reflexión y debate en torno a los desafíos actuales a los que se enfrenta la sociedad en el ámbito de la desinformación.

Durante los dos días de la cumbre, se abordarán cinco ejes fundamentales:

  1. Desinformación electoral: un desafío para la democracia.
  2. «If It doesn’t spread is dead»: el reto de construir estrategias eficaces para la distribución de contenidos verificados.
  3. Recuperar la confianza en la era de la desinformación: construyendo indicadores de calidad de las noticias.
  4. Verificación en la era de la IA: retos y soluciones.
  5. Media literacy: alfabetización de las audiencias en tiempos de Tik-Tok.

Los interesados en participar en este evento pueden inscribirse a través del sitio oficial: www.cumbredesinformacion.com o ponerse en contacto a través del correo electrónico info@cumbredesinformacion.com.

 

Written By
More from Equipo PC
0 replies on “Abordando las «fake news»: III Cumbre Global sobre Desinformación del 27 al 28 de septiembre”