Colabora en el Mapeo Humanitario por Turquía con Open Street Map LATAM

Mientras la cifra de fallecidos se eleva a casi 3.000 muertos y más de 13.500 heridos, Open Street Map LATAM, (@OSMLatam), una organización humanitaria de mapeo participativo y datos abiertos, ha puesto en marcha un Mapathon para contribuir en las labores de rescate y emergencia gracias a la colaboración ciudadana.

Por el momento y según las últimas cifras recopiladas, ya son más de 1.640 los mapeadores voluntarios que están participando en la recogida de datos.

Si quieres colaborar de forma voluntaria OSM pone a tu disposición una guía en la que podrás aprender paso a paso las labores de mapeo humanitario y cómo comenzar a mapear recopilando información útil para ubicarla en el mapa.

Organizaciones humanitarias como Médicos sin Fronteras solicita la colaboraci´ón ciudadana:

https://twitter.com/MSF_Espana/status/1623368057585299456?s=20&t=csaQGWlmMjlLOjVUypKLuw

La Embajada de Turquía en Madrid está organizando una recogida humanitaria para los afectados por los terremotos producidos estos días en el sur del país otomano. Se solicita, sobre todo, la entrega de ropa de abrigo, mantas, alimentos no perecederos y otros objectos útiles como baterías portátiles para cargar teléfonos. También compresas, sacos de dormir, linternas o materiales de limpieza e higiene.

Los puntos de recogida son:

  • En la propia embajada de Madrid (C/ Rafael Calvo, 18 2º A-B)
  • Hard Rock Hotel Madrid (Ronda de Atocha, 17)
  • Almacén de Turkish Airlines del Aeropuerto de Barajas

En Twitter destacan las etiquetas: #TurkeyEarthquake, #Turquía, #Turquia #Turkey #sismo #earthquake #temblor #Terremoto #Turkiye

Tags from the story
, , ,
More from Paula Gonzalo
La protección legal de periodistas ciudadanos y blogueros a debate
La consolidación del periodismo ciudadano va acompañado, necesariamente, de un apoyo legal...
Read More
0 replies on “Colabora en el Mapeo Humanitario por Turquía con Open Street Map LATAM”