Fang Bin, El activista chino represaliado por informar de la COVID 19 podría ser liberado tras tres años de encierro

Radio Free Asia se hace eco de la posible liberación del activista chino, encarcelado en secreto a principios de 2020, el próximo 30 de abril. Fang Bi fue «sentenciado en secreto por el Tribunal Popular del Distrito de Jiang’an a más de tres años de prisión». La familia parece haber sido informada a través de un comunicado pero, señalan, «no han recibido ningún documento legal ni una copia de la sentencia… y no conocen la naturaleza de los cargos».

Fang Bin, encarcelado tras grabar y hacer públicos vídeos de los cadáveres apilados en Wuhan en los primeros días de la pandemia, fue uno de los primeros periodistas ciudadanos represaliados por el gobierno chino por informar de la dimensión real de la pandemia. Su detención se sumó a la de otros muchos activistas que sufrieron una represión similar como el periodista ciudadano, Chen Qiushi, que había estado entrevistando a personas en los alrededores del hospital. (Puedes consultar más información sobre dichos activistas aquí)

La Comisión Ejecutiva del Congreso de EE. UU. sobre China pidió la liberación de Fang en su informe anual en noviembre pasado, junto con todos los detenidos por informar sobre la pandemia en China.

Tags from the story
, , ,
More from Paula Gonzalo
Gaurav Mishra: Potenciar la información y la participación ciudadana, claves del activismo digital
Un año mas, el Guardian celebra la cumbre The Guardian’s Activate Summit...
Read More
0 replies on “Fang Bin, El activista chino represaliado por informar de la COVID 19 podría ser liberado tras tres años de encierro”