Mujeres Emprendedoras y Tecnología. Participa en COCTELS & NET bcn-mad #WomansAge

Este miércoles 27 de Enero a las 19:30h, la sede de Open Future Telefonica, en la Gran Vía de Madrid, se convertirá en el punto de encuentro de la primera edición de COCTELS & NET bcn-mad, para debatir sobre tecnología, redes sociales y mujeres emprendedoras.

Dentro de las Jornadas Internacionales de Mujeres Liderando las TIC, y con motivo de la celebración del décimo aniversario de Dones en Xarxa, (), el pasado 19 de Noviembre, se presentó este nuevo formato de debate heredero de «Coctels&Blocs», con una trayectoria de mas de 6 años en Barcelona.

COCTELS & NET bcn-mad es un evento que se celebrará de manera alternativa en Madrid y Barcelona para hablar cada mes de mujeres y redes.
Estos encuentros buscan encontrar una forma de compartir conocimientos entre mujeres que utilizan las redes sociales para sus proyectos sociales, empresariales o profesionales.

Este encuentro abrirá un espacio para reflexionar sobre cómo el uso de redes sociales está contribuyendo al empoderamiento de las mujeres.

El evento contará con la participación de Yolanda Rueda, (@ciberyolanda),  Fundadora y Presidenta de la Fundación Cibervoluntarios. Laura Baena, creadora de la comunidad 2.0 de madres, conocida como «Club de malasmadres», (@malasmadres) e Imma Turbau, (@Immaturbau), directora de CONTAINER contenidos.

En entrevista telefónica con la periodista y profesora, Bárbara Yuste, (@byuste), cuyo trabajo seguimos de cerca, nos hablaba cómo impulsora de este encuentro, de los objetivos de la celebración de este encuentro por primera vez en Madrid.

Considerábamos que poner en marcha en Madrid este evento, que ya se hacía en Barcelona, enriquecía mucho la posibilidad de conectar a mujeres de ambas capitales, y de establecer sinergias para aumentar la visibilidad de estas experiencias dirigidas por mujeres a través de una forma diferente de hacer eventos, de manera más distendida, menos formal, como un reflejo de la manera que tenemos las mujeres de relacionarnos, de ahí el nombre de COCTELS & NET.

El objetivo de este encuentro es contar la «experiencia de mujeres emprendedoras que utilizan diariamente las redes sociales como herramienta de empoderamiento,  permitiendo conectar a unas con otras, dando visibilidad a mujeres que están liderando proyectos muy interesantes».

Sobre si las mujeres usamos las redes sociales de manera diferente a los hombres, Yuste destaca especialmente la conciencia que las mujeres emprendedoras tienen del poder amplificador de las redes sociales.

Lo que hombres y mujeres buscamos en las redes sociales es lo mismo pero las mujeres las usamos de manera diferente porque tenemos una mayor conciencia de cómo estas plataformas nos permiten avanzar de manera conjunta y contar y hablar de los proyectos que lideramos.

Si te interesa participar puedes inscribirte aquí. También puedes seguir el debate en Twitter a través de las etiquetas:   y .

Imagen Portada: Menard Mickael en Flickr bajo licencia CC