Couch Mode: lo nuevo de Periscope para ver vídeos en streaming desde tu ordenador

Las herramientas de streaming de vídeo en directo se han convertido en una aliado imprescindible para la retransmisión de todo tipo de acontecimientos. Tras la aparición de: Bambuser, Livestream, Ustream, llegaron  Meerkat, (@AppMeerkat) y Periscope, (@periscopetv), adquirida por Twitter y revestida de polémica por las rivalidades entre estas dos últimas.

Desde su adquisición, Periscope se ha convertido en un auténtico fenómeno del vídeo en tiempo real. En tan solo tres meses de vida no han parado de crecer en seguidores, especialmente para emitir vídeo de conciertos, festivales, deportes, pero también con un gran potencial para transmitir manifestaciones o situaciones menos lúdicas.

La última de las novedades que acaban de lanzar se llama “Couch Mode” y nos permite ver vídeos en línea desde nuestro ordenador de los últimos streamings subidos a la red. Esta aplicación no nos permite elegir lo que queremos ver, tenemos que conformarnos con ir pasando de un vídeo a otro con un click.

Bill Couch, (@couch), ingeniero de Periscope anunciaba así el lanzamiento de esta aplicación como una nueva forma de ver vídeos en Periscope sin interrupciones:

En entrevista con nuestra compañera Rosa Jiménez Cano, (@petezin), Kayvon Beykpour, (), fundador y consejero delegado de Periscope, señalaba sobre las posibilidades de esta aplicación en el ámbito de la comunicación como un elemento más en favor de la colaboración y no de la competitividad:

Periscope sirve para hacer una idea de algo en primera persona. Puede mostrar la cara b, la parte de atrás de un gran evento, pero nunca competir. Los medios que se han sumado lo hacen para acercar a los presentadores, a las estrellas, para contar de otra manera. Es complementario.

A pesar de que Twitter apoyó el lanzamiento de Meerkat nada más darse a conocer, Twitter cambió su política al decidir comprar Periscoperestringiendo el acceso de Meerkat a las listas de sus usuarios, de modo que la única forma de saber si alguien estaba retransmitiendo era decirlo a través de un tuit. En dicha entrevista Beykpour  opina sobre Meerkat:

Que nuestro producto es mejor. Hemos puesto más atención en el usuario. Por ejemplo, nosotros tenemos feedback en tiempo real con los corazones. Sirven para incentivar la emisión. Asumimos que nadie es un presentador profesional, que no somos expertos, pero si te van dando consejos en los comentarios, entiendes mejor qué demanda tu audiencia. Tenemos la repetición, ellos no. Aunque, de verdad, no pensamos tanto en ellos, sino en hacer nuestro camino.