El Huffington Post inicia la cuenta atrás para el lanzamiento de HuffPost Live

Lo anuncia Arianna Huffington en el blog del HuffPost:

HuffPost Live, nuestra nueva red de streaming en directo, se pondrá en marcha el 13 de agosto. Uno de nuestros objetivos es crear la mayor experiencia de vídeo social posible. Y es por eso que os estamos poniendo a vosotros, la comunidad HuffPost, al frente y en el centro de todo lo que hacemos, incluyendo el teneros con nosotros en vivo y en directo — una parte integral de la conversación dinámica y continua que es el corazón y el alma de HuffPost Live.

HuffPost Live, como expone Arianna, basará buena parte de sus contenidos en las aportaciones de la comunidad de usuarios. Las FAQ incluidas en el articulo de presentación del proyecto explican cómo será la línea de programación:

No habrá ningún programa en el sentido tradicional. Nuestra programación se articulará en torno a segmentos destacando las historias más interesantes que el HuffPost está cubriendo en cada momento y utilizándolas como puntos de partida para las conversaciones, los comentarios y el humor. Estos segmentos durarán tanto —o tan poco— como sea necesario. No estaremos limitados por los ajustes de tiempo habituales en televisión.

A un tiempo, según reporta Wall Street Journal, existe ya un plan para el despliegue de publicidad que convierta en rentable esta iniciativa. Unos ingresos que seguramente resulten necesarios, pues el HuffPost no ha escatimado en medios para sacar adelante este nuevo proyecto. HuffPost Live tendrá su propio estudio en Nueva York, para cuya redacción se han contratado 100 personas, entre ellas ex-empleados de ABC, CNN y Al Jazeera English.

HuffPost Live se desplegará online como una sección más del Huffington Post, que hasta el día del lanzamiento definitivo ya funciona en una primera fase —«HuffPost Live 3, 2, 1…»— en la que los usuarios pueden ir sumándose al proyecto y conociendo la dinámica que tendrá.