Bellingcat lanza su propio podcast sobre periodismo crowdsourced

Imagen de Daniel Friesenecker en Pixabay 

Bellingcat, (@bellingcat), es un medio de investigación ciudadana de código abierto del que os hemos hablado en numerosas ocasiones en PC, por la relevancia de su trabajo en el mundo del periodismo en general y del periodismo de investigación en particular.

El británico Eliot Higgins, (@EliotHiggins), creador de este medio, ha sido también uno de los pioneros en el uso de la verificación de contenido de forma colaborativa.

En los capítulos que ya puedes descargarte (aquí), encontrarás, entre otras muchas, la investigación internacional liderada por la red de Bellingcat utilizada para identificar a un agente del Servicio de Inteligencia Militar ruso (GRU) como el supuesto responsable del derribo del vuelo de Malaysia Airlines MH17, derribado al este de Ucrania en julio de 2014, que acabó con la vida de 298 personas.

Esta fue una de las primeras ocasiones en las que una investigación protagonizada por periodistas ciudadanos, ha sido considerada como prueba en una investigación criminal internacional.

Si quieres acercarte al trabajo de esta organización también te recomendamos leer: We Are Bellingcat, (Todos somo Bellingcat), título del libro del equipo de investigación open source, o investigación ciudadana de código abierto de Bellingcat.

Puedes ver aquí más información sobre otras noticias publicadas sobre este medio en PC.