Yoani Sánchez publica los rostros de sus perseguidores tras ser agredida

Tras la denuncia de la bloguera cubana Yoani Sánchez, y ya algo más recuperada de la agresión que sufrió tras participar en una marcha pacifista, Yoani ha decidido hacer públicas las caras de las personas que, desde hace tiempo, siguen sus pasos por Cuba.

Después de lo ocurrido el pasado viernes, he decidido sacar a la luz
una serie de fotos de personas que me vigilan y acosan.

Lo cierto es que Yoani  comenzó una actividad más intensa en la red a través de twitter y fue ahí en donde nos enteramos de cómo el gobierno cubano le denegaba por 4º vez el permiso para salir de la isla para recibir personalmente la mención especial que le concedió la Universidad de Columbia en los Premios Maria Moors Cabot 2009. Además, Yoani ha continuado con su proyecto educativo Itinerario Blogger, tratando de alfabetizar a la población cubana. Tal vez no tenga relación, pero lo cierto es que la agresión a Yoani se produjo tras reactivar su petición de libertad de expresión para Cuba.

Yoani explica en su blog los motivos por los que ha decidido sacar a estos «seres de las sombras»:

Creyéndome Kubrick o Tarantino, he comenzado a dejar testimonio de esas criaturas que nos vigilan y acosan. Seres de las sombras, que como vampiros se alimentan de nuestra alegría humana, nos inoculan el temor a través del golpe, la amenaza, el chantaje. Individuos entrenados en la coacción, que no pudieron prever su conversión en cazadores cazados, en rostros atrapados por la cámara, el teléfono móvil o la retina curiosa de un ciudadano. Acostumbrados a acopiar pruebas para ese expediente que todos tenemos en alguna gaveta, en alguna oficina, ahora les sorprende que nosotros hagamos el inventario de sus gestos, de sus ojos, la meticulosa relación de sus atropellos.

FOTO: Generación Y


More from Paula Gonzalo
Juan Varela: «Los contenidos son más determinantes que los medios»
El responsable del nuevo medio digital que prepara el Grupo Planeta, Juan...
Read More
0 replies on “Yoani Sánchez publica los rostros de sus perseguidores tras ser agredida”