Aprende a pilotar un #Drone con este #MOOC gratuito

La Universidad de Aeronáutica Embry-Riddle, (@EmbryRiddle), ha abierto el plazo de matriculación del MOOC: “Small Unmanned Aircraft Systems (sUAS)”, (Pequeñas Aeronaves no Tripuladas – Conceptos Clave para Nuevos Usuarios). El curso es gratuito y puede apuntarse cualquier persona con conexión a Internet.

El próximo 6 de febrero comenzarán las clases que se prolongarán hasta el día 19. Se trata de un MOOC en el que se abordarán conceptos básicos para pilotos no expertos.

El MOOC es perfecto para los usuarios de drones recreativos que utilizan modelos como el Parrot Bebop, DJI Phantom 4, DJI Mavic o DJI Inspire.


Los conceptos que se impartirán en el curso pueden resultar de utilidad en numerosos ámbitos que van desde la Seguridad pública; Topografía; fotografía; Agricultura o el periodismo.

Este curso se divide en dos partes, en las que abordarán cuestiones básicas relacionadas con estos aviones pequeños no tripulados (sUAS). Se impartirán nociones relacionadas con el uso de drones recreativos, incluyendo su tipología capacidades y usos actuales y futuros. Se hará especial hincapié en las actuales normas de seguridad dentro del Sistema Nacional del Espacio Aéreo (NAS), incluyendo dónde encontrar las herramientas de planificación de vuelos en línea para ayudar a que cada vuelo sea lo más seguro posible.

El MOOC también introduce las nuevas regulaciones de la FAA (FAA Parte 107) para los operadores de sUAS que desean operar comercialmente.

Expertos del UAS, dirigidos por el Dr. Scott Burgess, Profesor Asociado de la Facultad de Aeronáutica, son los encargados de impartir este MOOC.

Puedes inscribirte aquí.

Imagen Portada: Richard Unten

 

Tags from the story
, ,