Desde PC nos alegra darle la bienvenida a Threatened Voices (Voces Amenazadas), una nueva web de Global Voices Advocacy, cuyo director Sami Ben Gharbia, afirma que su objetivo es continuar ampliando el número de voces que nos informan de lo que sucede en el mundo, a pesar del coste que esto supone para sus vidas:
Nunca antes ha habido tanta gente amenazada o encarcelada por lo que escribe en internet.
Periodistas online y blogueros representan hoy el 45% de todos los trabajadores de medios en prisión en todo el mundo.
Activistas, bloggers, periodistas ciudadanos, han encontrado en internet un canal para dar rienda suelta a su libertad de expresión, contribuyendo a ampliar la democracia en el mundo, pero pagando unalto precio. Gracias a esta web podemos visualizar en un mapa a los blogueros amenazados, arrestados o perseguidos y conocer sus historias.
La recopilación y geolocalización de todos estos datos en un mapa permitirán la puesta en marcha de estrategias y acciones comunes en defensa de los derechos de estas personas que, cada vez están siendo más controladas. Precisamente por estos motivos, declara Ben Gharbia: «nunca ha sido tan importante intentarlo.
Todos los ciudadanos que conozcan a alguien en una situación similar pueden colaborar en este sitio para contribuir a su liberación o mejorar su situación creando un perfil de su caso.