La actualidad de los blogs en «La 2 Noticias Exprés»

noticias-expres.jpgLa 2 Noticias se ha convertido en el primer canal público en nuestro país en apostar por el periodismo ciudadano y sigue haciéndolo con experiencias como «La 2 Noticias Exprés», aproximadamente cinco minutos en los que la blogosfera pasa a ser parte de la información de actualidad a través de este inovador espacio, en el que no aparecerá presentador y que podremos ver de lunes a viernes a las 00:30 y los sábados y domingos a las 20:30h.

Un claro ejemplo de la importancia que está cobrando el mundo de los blogs como medios de información ciudadana y del cambio que se está produciendo en las nuevas audiencias, jóvenes que eligen internet para informarse diariamente y público al que La 2 Noticias quiere dar relevancia a través de este breve, pero alentador espacio. En palabras de Javier Pons, director de TVE se trata de «potenciar y ordenar los contenidos de la cadena con la intención de ofrecer una alternativa distinta y complementaria a La Primera«.

El periodismo ciudadano ya ha cobrado peso en La 2 Noticias a través de experiencias como «Cámara abierta», en la que los ciudadanos pueden editar y enviar sus propios videos e informaciones, para luego ser votadas y emitidas por televisión, pero siempre con el objetivo de «informar» con «veracidad y exactitud». Al mismo tiempo también dan consejos sobre periodismo ciudadano o edición de video a los propios telespectadores de la mano de grandes profesionales de la comunicación como Lorenzo milá, Antonio Gasset, o Rosa María Molló. El resultado ha debido ser tan positivo como para darle ahora protagonismo a los blogs.

El debut de esta iniciativa el pasado 16 de marzo fue seguido por casi 700.000 espectadores.

Vía | Tíscar, El país.com

Tags from the story
, ,