La profunda crisis que atraviesa la prensa, está generando nuevas alianzas para mantenerse a flote, en medio de la constante pérdida de anunciantes y despidos masivos. Las sucesivas pérdidas de La Hearst Corp., titular del San Francisco Chronicle, alcanzaron los 50 millones de dólares en 2008, así lo ha hecho saber Hearst en una declaración publicada en su web.
Según informa boston.bizjournals.com, al borde la quiebra, Hearst ha llegado a una solución creativa en la que ha decidido llegar a un acuerdo con la comunidad de periodistas ciudadanos de Helium. Sus reporteros enviarán sus post al sitio web y Hearst elegirá las mejores historias para ser publicadas en su diario y compensar a los escritores.
Lincoln Millstein, Vice President de Hearst, y un reconocido pionero digital en la industria de los periódicos, parece estar contento con la solución:
«Hearst se enorgullece de ser un pionero en la movilización de nuevos modelos que van a transformar la industria periodística».
Esta no es la primera ocasión en la que Helium echa una mano a la prensa tradicional. A través del programa “Helium’s Media Solutions”, han tratado de aportar soluciones para los medios de comunicación en tiempos de crisis integrando la participación ciudadana. Helium anunció una alianza estratégica similar con State Journal-Register (SJ-R), una filial de GateHouse Media y con The Eagle-Tribune.
El acuerdo se pondrá en marcha inicialmente en dos de sus diarios en Connectica, incluido el Connecticut Post. Hearst también posee el Houston Chronicle, el San Francisco Chronicle y el Seattle Post-Intelligencer.
El acuerdo permitirá a sus periódicos locales ofrecer contenido a un coste menor además de facilitar el debate, la participación y conocer la reacción de los lectores ante determinadas noticias.
Vía / boston.bizjournals.com