El Ayuntamiento de Oviedo ha procedido a restaurar un parque infantil ubicado en el barrio de La Argañosa tras la denuncia fotográfica realizada una semana antes por parte de un ciudadano en su blog.
J. Cesar, discapacitado con movilidad reducida, mantiene un ‘blog’ de fotodenuncia llamado ‘Contra las barreras arquitectónicas de Oviedo’. El pasado 12 de enero el internauta publicaba en su blog la foto de un parque infantil ubicado en ‘la Ería de la Argañosa’ en estado de deterioro avanzado y afirmaba que “El Alcalde quiere que Oviedo tenga muchos niños y yo me pregunto para que, para jugar entre malezas que crecen donde tendría que ser un sitio limpio y confortable con bancos para sus cuidadores. Los niños no votan pero los abuelos y los padres sí.”
Una semana después, el mismo usuario ha publicado una nueva foto en su cuaderno de bitácora donde se ve el mismo parque renovado acompañada del comentario “Miren estos mismos juegos y su entorno hace 5 días en este blog y mírenlo hoy ¿no es un milagro lo que se puede hacer cuando se nombra la palabra voto.