The Extraordinaries es el nombre de la plataforma creada para aprovechar al máximo la capacidad de los ciudadanos de colaborar con su conocimiento para la mejora de la sociedad. Este año lograron una subvención de la KnightFoundation para iniciar el proyecto en San José, California y así colaborar con ONGs y organizaciones comunitarias con escasos recursos.
Jacob Colker, Co-Fundador y CEO de The extraordinaries afirmaba tras recibir el premio que el trabajo de esta plataforma se orienta hacia el «empoderamiento de la ciudadanía» ayudando a las organizaciones comunitarias a encontrar la colaboración que necesitan a través del crowdsourcing. Hasta el momento han recibido numerosos reconocimientos.
Sus usuarios pueden participar a través de micro-acciones y para ello sólo necesitan disponer de un teléfono móvil o navegador web. Esta plataforma pretende rentabilizar al máximo las posibilidades de colaboración de los ciudadanos, por eso nos proponen micro-colaboraciones, para sacar partido a nuestros ratos libres y contribuir a hacer algo extraordinario.
La mayoría de nosotros no tenemos un sábado para dedicarle a la causa, pero sí tenemos ratos libres … muchos. A pesar de los horarios ocupados, a menudo nos encontramos con tiempo de inactividad: esperando el metro, en la cola de la peluquería, en la consulta del médico, aburrido en el trabajo, o cuando un amigo llega tarde a cenar. ¿Qué podemos hacer en estos momentos?
Hay muchas pequeñas acciones con las que contribuir, desde realizar traducciones, registrar los lugares con baches para el municipio, identificar las aves para el Laboratorio de Ornitología, transcribir textos o comprobar datos, sólo tienes que convertirte en un Supervoluntario.
Vía/ The Extraordinary