La cumbre boliviana: “Web 2.0 para Todos” continua alfabetizando a los más desfavorecidos

La ONG Voces Bolivianas, dedicada a enseñar el uso de las herramientas web 2.0 a los grupos menos representados de Bolivia en la red, celebrará su primera cumbre: “Web 2.0 para Todos”, entre el 30 de enero y el 1 de febrero de 2009 en Cochabamba, Bolivia.

Un encuentro en el que se reunirán todos los bloggers, miembros de la comunidad de Voces Bolivianas, para compartir experiencias en un evento publico, dar mini-talleres de alfabetización de blogs, y ayudar a planear el futuro de la organización. Tambien, asistirán blogueros experimentados que han formado parte del equipo de capacitación. Puedes consultar el panel de participantes. El evento también están en Facebook, puedes seguirles en Twitter, Youtube y Flickr.

Entre los bloggers que colaboran con Voces Bolivianas destaca el caso de Nicomedes Flores, un blogger ciego, que a pesar de sus dificultades, colabora en esta web. Este mes, el proyecto comenzó a trabajar con bolivianos que viven en Argentina. Juan Vasquez, es un inmigrante Boliviano en Buenos Aires.

En su labor de alfabetización digital, Voces Bolivianas ofrece material accesible para todos los que deseen iniciarse en este entorno. Puedes consultar su «Guia de Ejemplos Introducción a los Medios Ciudadanos», así como el manual de iniciación a los Blogs, en WordPress, de Annelissie Arrázola Mendivil.

Voces Bolivianas comenzó su trabajo en 2007, para promover la participación ciudadana y la integración digital en las comunidades más desfavorecidas de Bolivia, por eso trabaja en cuatro idiomas: español, quechua, aimara y guaraní. Para llegar mejor a una parte de la población Voces Bolivianas también puede leerse en lengua aimara e inglés.