Erle-Copter: el primer drone con Ubuntu

El mundo de los drones, (Unmanned Aerial Vehicle), no para de evolucionar. Si recientemente os hablábamos de PhoneDrone, un software de planificación de vuelo con una carcasa que te permite convertir tu smartphone en un drone, ahora vamos un paso más allá.

«Erle-Copter» es el nombre del primer drone con Ubuntu. Ubuntu es un sistema operativo basado en GNU/Linux que se distribuye bajo una licencia libre o de código abierto que ha comenzado a apostar por los drones gracias a la compañía española Erle Robotics.

drone-2El hecho de que el sistema operativo de este drone tenga una licencia abierta permitirá que otros ciudadanos interesados puedan utilizarla, copiarla, modificarla o redistribuirla libremente. Según nos cuenta desde la web de Erle Robotics, una empresa con gran experiencia en el desarrollo de dispositivos con Linux, el Erle-Copte es un Quadcopter impulsado por Ubuntu, es decir un drone con cuatro hélices, que sale al mercado al precio de 399.00 €, aunque según nos dicen, hasta finales de mayo no habrá ejemplares disponibles. Este drone ha sido diseñado para un tiempo de vuelo amplio, unos 20 minutos y puede llevar un peso de despegue de alrededor de 2 kilogramos. Cuenta con 536MB de memoria disponible para almacenar fotografías o vídeos.