El fotógrafo palestino Motaz Azaiza Dedica el Premio TRT World Citizen Communicator a sus Colegas Caídos en Gaza

Motaz Azaiza, (@azaizamotaz9), un joven fotógrafo palestino de 24 años, se ha convertido en uno de los informadores más destacados de los ataques del ejército israelí contra la población civil de Gaza y otras regiones de Palestina ocupadas. Su retransmisiones, fotografías y su cobertura a través de redes sociales han convertido a este joven licenciado en estudios ingleses, en un agente clave para conocer lo sucedido en este conflicto mostrando una vez más la importancia del contenido generado por el usuario.

En una gala cargada de emoción, Motaz Azaiza, dedicó el prestigioso Premio TRT World Citizen Communicator a sus colegas periodistas caídos en Gaza, en un mensaje grabado desde el movil, en el interior de un vehículo. En su discurso Motaz señalaba:

deseo darle este premio a CUALQUIERA, a TODOS, los que filmaron, los que hablan, los que escribieron sobre lo que está pasando aquí. A los periodistas que perdieron la vida mientras cumplían con su deber trabajando para cubrir y mostrar al mundo el infierno que estamos viviendo con la ocupación. Ojalá pudiera mencionar TODOS los nombres de los periodistas y de las personas que perdieron la vida mientras le mostraban al mundo la verdad. Deseo que todos descansen en paz y deseo que esta guerra termine pronto.

Las Palabras de Laila Mokhiber desde Washington, DC:

La periodista Laila Mokhiber, (@lailamo), viajaba desde Washington para recoger el premio en nombre de Azaiza, destacando la rapidez con la que se forjó entre ellos un vínculo personal y profesional que ha trascendido las pantallas y cómo se ha convertido en una de las personas más valiosas de su vida. A pesar del rápido reconocimiento de este informador excepcional, atrapado bajo asedio y los constantes ataques aéreos sufridos durante los últimos 104 días, Motaz es tan solo un joven que solo quiere poder tener una vida y recuperar su libertad:

Sé que hablo por él cuando digo que no quiere tener 20 millones de seguidores ni ganar premios por documentar el borrado de su pueblo; la destrucción total del mundo que conoce. Motaz quiere ser libre.

Mokhiber concluyó su discurso con una llamada a la acción, instando a todos a seguir defendiendo activamente a Motaz Azaiza y al pueblo de Gaza. «Sigamos todos defendiendole activamente a él y al pueblo de Gaza. Como dije, Motaz desea libertad, no fama», enfatizó.

Esta noche fue más que un reconocimiento; fue un tributo a la valentía, la resistencia y la determinación de aquellos que, a pesar de las adversidades, buscan mostrar al mundo la verdad detrás de los conflictos.

Lo último que sabemos de Motaz es que ha sido evacuado, junto a en un montaje ilustrando la forma en la que ha cambiado la vida de este joven palestino:

https://twitter.com/PTIzindabaad310/status/1749660841077829636
More from Paula Gonzalo
Andrew Keen y la “simiesca desvergüenza” de los blogueros
El polémico de Andrew Keen, vuelve a la carga con un libro...
Read More
0 replies on “El fotógrafo palestino Motaz Azaiza Dedica el Premio TRT World Citizen Communicator a sus Colegas Caídos en Gaza”