Abierto el plazo de Nominaciones: El ICFJ Busca a los Mejores para los Premios Knight de Periodismo

Un año más, el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) ha anunciado la apertura de nominaciones para los Premios Internacionales de Periodismo ICFJ Knight 2024. Estos premios buscan destacar el impacto significativo de periodistas, editores, tecnólogos y ciudadanos valientes que se enfrentan a toda clase de desafíos en sus países.

En la apertura de nominaciones se postularan como candidatos aquellos periodistas e informadores cuya cobertura pionera o innovaciones en medios de comunciación hayan generado un impacto transformador en las vidas de personas. Este certamen no solo contempla el trabajo de periodistas profesionales, editores, tecnólogos, administradores de medios, sino que un año más sigue apostando por los periodistas ciudadanos que continúan enfrentándose a toda clase de desafíos para vivibilizar realidades silenciadas.

En esta edición, los candidatos que cumplan con los criterios exigidos, pueden nominarse a sí mismos, brindando una oportunidad inclusiva para reconocer el talento y el esfuerzo individual.

El 14 de noviembre se rendirá homenaje a los premiados en el evento: «Tributo a los Periodistas 2024 del ICFJ», destacando así la importancia del periodismo de calidad y su papel en la sociedad.

Las nominaciones deben presentarse antes de las 11:59 p.m., hora del este, del martes 6 de febrero de 2024. Se insta a todos los interesados a consultar el sitio web del ICFJ para obtener información adicional y realizar sus nominaciones.

Creado en 2010, el premio reconoce la creciente importancia que juega la tecnología en el avance del periodismo de calidad y el acceso a la información, especialmente en países donde la censura gubernamental hace que la recopilación de noticias sea difícil y peligrosa. En todo el mundo, la tecnología digital está transformando nuestro campo. Los reporteros de los principales medios de comunicación producen habitualmente historias para múltiples plataformas. Las crecientes filas de periodistas ciudadanos están escribiendo blogs y tuiteando, sumando sus voces a un nuevo flujo de información. El Premio a la Innovación en Noticias se otorga a los creadores de nuevas tecnologías. Podrían ser inventores de nuevos servicios, herramientas, dispositivos u organizaciones de noticias que eleven nuestra capacidad de producir y difundir noticias e involucrar a las comunidades.

Written By
More from Equipo PC
Descubre nuevas formas de desinformación en #FakeYou con @x_net_
Desde que en 2017 comenzamos a oír hablar de las Fake News...
Read More
0 replies on “Abierto el plazo de Nominaciones: El ICFJ Busca a los Mejores para los Premios Knight de Periodismo”