Citizen y Signal las dos aplicaciones más descargadas en las manifestaciones de EE.UU

Imagen Portada en Flickr por Geoff Livingston bajo licencia CC

El brutal asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, ha desencadenado una reacción internacional contra el racismo y la violencia policial. El gran número de protestas ha vuelto a destacar la importancia de la tecnología y las aplicaciones móviles como herramienta de cambio.

El análisis de las principales aplicaciones descargadas por la población estadounidense ponen de manifiesto un cambio de actitud en la ciudadanía que indica una toma de conciencia sobre la necesidad de preservar la privacidad de sus comunicaciones. Desde el Wall Street Journal, (@WSJ), así como desde Vox/recode, (@voxdotcom), informan de la descarga masiva de Citizen, una aplicación de seguridad comunitaria que envía alertas policiales. Según el análissi estadístico de Apptopia, desde el 25 de mayo, Citizen se ha descargado 234,000 veces, por su parte el Wall Street Journal habla de 620,000 nuevos usuarios en los EE. UU.

Ambos medios destacan también la descarga masiva de la aplicación de mensajería segura Signal, nacida bajo el auspicio de las revueltas de la Primavera Árabe, y descargada 121,000 veces en los EE. UU., y la cifra continúa en aumento.

Según Apptopia, la cifra de descargas diarias de ambas aplicaciones sigue aumentando, en especial, destaca un aumento del 125% en la descarga de aplicaciones que permiten rastrear el escáner de la policía de forma que los manifestantes se mantengan informados en tiempo real de las acciones policiales.