Bulletin: la App de Periodismo Ciudadano de Google

Bulletin, (boletín en castellano), es el nombre de la App con la que Google se suma a la apuesta por el periodismo ciudadano hiperlocal. Su objetivo es ofrecer a la gente una herramienta sencilla para poder contar las noticias cercanas que atañen específicamente a su comunidad. Esa es la clave de esta App que quiere apostar por las pequeñas redes hiperlocales con información precisa que interesa y vincula a los miembros de un colectivo determinado.

Lo más interesante es que esta iniciativa no solo trata de «dar voz a las voces de la comunidad» sino favorecer la proyección del periodismo ciudadano hiperlocal indexando las publicaciones al buscador de Google.

Una de las claves de esta app es la sencillez de tal forma que puedas crear tus propias noticias sin tener que configurar nada, lo único que necesitas es tu smartphone.

Textos, fotos, vídeos, son los formatos del contenido que se podrá publicar gracias a esta aplicación móvil, gratuita, a la que se podrá acceder tanto a través del propio buscador, como en redes sociales.

Por el momento la aplicación se encuentra en fase experimental en Canadá y Estados Unidos.  Si estas interesado puedes descargar una versión de prueba solicitando una cuenta en la página oficial de la aplicación.