Microsoft Edge y NewsGuard o cómo separar información y FakeNews

Ser los primeros en publicar o ser los más precisos, este es uno de los principales dilemas a los que se enfrenta el periodismo en la actualidad. La proliferación de noticias falsas o fake news, está convirtiendo en una prioridad contrastar la veracidad del contenido que se publica. Por este motivo Microsoft se ha asociado con la plataforma  NewsGuard, (), para ayudar a los usuarios a detectar noticias falsas o manipuladas. Esta nueva función ya está disponible en Google Play Store como uno de los productos destacados del programa de cooperación Defending Democracy de Microsoft. Quienes descarguen la última versión de Edge obtendrán en automático este complemento pero cuidado porque este servicio no se activa por defecto al instalar la actualización. Como señalan en Fayerwayer debes ingresar al menú de configuración y activar la opción News Rating para comenzar a utilizar el filtro de NewsGuard. Puedes instalar el plugin de NewsGuard, en tu navegador Google ChromeMicrosoft EdgeMozilla Firefox, or Apple Safari en un solo clic. En el sitio oficial de la compañía nos explican:
Nuestro objetivo es dar a todos la información que necesitan para estar mejor informados sobre las fuentes de noticias en las que pueden confiar y en las que no pueden confiar.
Para ello han establecido una serie calificaciones que indican si un sitio web está tratando de hacerlo bien o si  publica intencionadamente información falsa o propaganda.
Un equipo SWAT de analistas de NewsGuard opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana para identificar proveedores de noticias poco fiables y advertir a los usuarios de Internet sobre ellos en tiempo real.
Imagen portada: Christoph Scholz en Flickr bajo licencia CC.
Tags from the story
, ,