4 Drones controlados por ‘Smartphone’

La popularización del uso de drones nos permite acceder a formas más baratas de pilotar uno de estos vehículos aéreos no tripulados, (Unmanned Aerial Vehicle). Una de las más recomendables para periodistas ciudadanos y activistas son los drones controlados por el móvil o tablet. Estos son algunos de los que existen actualmente en el mercado:

1- Minidrone Parrot Rolling Spider es un drone que puede ser especialmene interesante para inciarse en el pilotaje de drones por su pequeño tamaño y peso. Resulta 6 veces más ligero que un AR.Drone, y posee la misma estabilidad en vuelo. Solo pesa 55 gramos y se controla desde la tablet o el móvil inteligente, entre sus inconvenientes se encuentra el hecho de contar un tiempo de vuelo muy corto, tan solo ocho minutos más o menos.
Rolling Spider es uno de los cuadricópteros más estables gracias a la tecnología basada en la fusión de datos de los sensores que utiliza. Puedes grabar vistas aéreas con la minicámara vertical integrada.

2- Drone Parrot Ar 2.0 es un drone que se pilota desde nuestro smartphone o tablet a través de la aplicación AR.FreeFlight, disponible para Android e  iOS. Puede resultar interesante tanto para pilotos que se estén iniciando como para pilotos más experimentados que quieran probar las posibilidades de una aeronave con altas prestacione de imagen y vuelo. Es un drone muy popular que nos acerca las posibilidades de grabar imágenes de gran calidad a través de dispositivos móviles

En el siguiente vídeo nos expican como usas nuestra tablet para pilotarlo:

Imagen de previsualización de YouTube

3- Splash Drone Mariner II. La principal peculiaridad de este drone es que es resistente al agua, lo que nos permite evitar perder nuestra aeronave en el caso de tener que volar sobre el agua. Posee una autonomía de poco de mas de quince minutos. Como nos cuentan desde Drones Baratos Ya:

es un drone construido con un cuerpo ABS totalmente estanco, lo cual le permite posarse en el agua sin ningún problema y grabar imágenes submarinas instalándole una cámara GoPro con protector al agua (no incluida).

es contralado mediante smartphone o tablet previa descarga de una app disponible tanto para iOs como Android. Esta aplicación permite programar vuelos por rutas determinadas, mediante su GPS asistido, así como utilizar la función “Follow me, en la cual el drone volará por encima del piloto de forma autónoma, así como botón de “vuelta a casa”.

Imagen de previsualización de YouTube

4- PhoneDrone cuenta con un software de planificación de vuelo para que cualquier persona puede volar su PhoneDrone, y obtener imágenes directamente de tu teléfono. Este peculiar drone es básicamente una carcasa de protección para nuestro teléfono móvil que funciona como procesador y sensores del drone. Esta carcasa puede volar gracias a las cuatro hélices que posee. Utilizando un segundo smartphone podemos sincronizarnos con nuestro drone para utiliarlo como control remoto. A diferencia de muchos de los aviones no tripulados que se ven hoy en día, PhoneDrone no se necesita que tengas experiencia en pilotar o usar drones. Funciona con todos los iOS populares y teléfonos inteligentes Android. iPhone: 4S, 5, 5C, 5S, 6, 6 Plus y Android: Diseñado para operar en el Samsung Galaxy S II. Opera en la mayoría de los teléfonos inteligentes Android de generación similar.

En PC os hemos hablado de las posibilidades de este peculiar drone para cuya financiación se puso en marcha una campaña en Kickstarter.

Tags from the story
, ,