Los futuros periodistas salimos a la calle a reclamar lo que nos pertenece: una educación pública y de calidad.
Este 14M los alumnos de Humanidades de la Carlos III hemos reivindicado nuestro derecho a la huelga, recorriendo en algo más de 2 horas prácticamente todos los edificios del campus, ante la mirada de unos que nos apoyaban y otros que no entendían por qué “cuatro mataos” caminaban a golpe de cazo y cuchara.
El periodismo está de capa caída, o eso dicen. O por lo menos, está reconvirtiéndose y readaptándose a los nuevos soportes. Sin embargo, nosotros no estamos dispuestos a que nos tomen el pelo. Quizás el periodismo no sea, comparada con otras, una profesión que nos lleve a las alturas —en cuestiones de salario y prestigio social—, pero la caída que podemos sufrir no será por ello menor. Por lo tanto, necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos para que comunicadores y periodistas no tengamos que huir de nuestras fronteras.
Todos podemos contribuir a formar una opinión pública libre; a dar contenidos de calidad. Y es que el periodismo ciudadano está en auge gracias a las nuevas (no tan nuevas) tecnologías. Pero no por ello podemos negar a los profesionales su derecho a un trabajo digno. Somos complementarios. Nunca sustitutivos.
Súmate a la lucha.