Un mapa interactivo para ver el mundo a través de la óptica de un Drone

El uso de vehículos aéreos no tripulados, (Unmanned Aerial Vehicle), mas conocidos como Drones, está abriendo un amplio abanico de posibilidades sobre su utilización. En PC os hemos hablado de ello, y hemos detectado una nueva posibilidad de utilizar estos vehículos para nuestros viajes.

TravelByDrone es el nombre de una iniciativa puesta en marcha en abril que combina YouTube y Google Maps para generar un mapa interactivo en el que se incluye todo tipo de material grabado a través de la óptica de estos vehículos aéreos.

Con sede en Suiza, TravelByDrone combina el uso de mapas interactivos con la participación ciudadana para ofrecer una nueva forma de entender el turismo, a través de un mapa virtual con el que explorar el planeta a través de material grabado por drones.

Nada más entrar en esta página podemos acceder a este mapa, generado a través de Google Maps, en el que con tan solo hacer clic en los asteriscos que encontramos podremos visualizar los vídeos que se han subido a través de Youtube. Desde Mashable, nos cuentan como cualquier persona que tenga material grabado con drones, puede subirlo a este mapa a través del enlace «Add vídeo». solo tienes que subir la dirección en Youtube y tu dirección de correo electrónico. Después de subirlo, el equipo de TravelByDrone revisa que el material cuenta con la precisión y calidad necesarias. No se aceptan vídeos que hayan sido rodados en interiores, o que provenga de un drone militar, o tengan una función promocional o comercial.

mapa-2Algunas de las áreas con menor o ninguna cobertura de aviones no tripulados son: el norte de África, la mayor parte de Rusia, la región norte de América del Sur y, por supuesto, Corea del Norte. A pesar de estas lagunas, se trata de un archivo de gran valor en cuanto a la agregación de material de archivo drone, distribuido y disponible en la web.

En España y Portugal podemos encontrar también numerosos vídeos como este que nos muestra una espectacular visión de Tarragona desde el aire.

Tags from the story
, , , ,