Últimos días para participar en los Premios Internacionales de Periodismo Móvil (MOJO)

Imagen en Pixabay bajo licencia CC.

El teléfono móvil se ha convertido en un elemento imprescindible del periodismo contemporáneo. Nunca antes fue tan fácil grabar vídeos de calidad desde el lugar de los hechos, hacer conexiones en directo o captar, distribuir y editar contenido desde nuestros smartphones o tabletas. Estas son algunas de las muchas posibilidades que nos ofrece el periodismo móvil o “MoJo” (contracción del anglicismo mobile journalism).

Si estás interesado en el tema toma nota porque La Agencia Efe (@EFEnoticias) y la Universitat Oberta de Catalunya (@UOCuniversidad), celebran los Premios Internacionales de Periodismo Móvil (MOJO), cuyo plazo de recepción de trabajos finaliza el próximo 30 de septiembre. Los premios se entregarán en Barcelona el próximo 5 de noviembre en la jornada MoJoBCN, de las que ya os hablamos en ediciones anteriores.

Los premios están abiertos tanto a trabajos inéditos como ya difundidos en medios de comunicación y valorarán el grado de innovación de las informaciones, así como la experimentación con dispositivos móviles para fines periodísticos, teniendo en cuenta el creciente protagonismo del móvil en la producción informativa.

Todos los interesados podrán participar de manera individual o colectiva en las distintas categorías a concurso: estudiante, profesional y a la categoría especial del Premio Vueling, compañía que patrocina el galardón al Periodismo móvil de viajes.

Los trabajos se pueden presentar en castellano o en cualquiera de las demás lenguas cooficiales en España. La temática es libre, sin olvidar que el objetivo de estos premios es: “promover la excelencia en el periodismo móvil y estimular su práctica entre los profesionales y estudiantes de periodismo y comunicación”.

Puedes consultar todos los detalles aquí.