Allvoices ha convocado lo que denominan un programa de incentivos para la cobertura de las elecciones al Parlamento Iraquí que se celebran mañana domingo, 7 de marzo de 2010.
El programa está abierto a la participación de periodistas de todo el mundo, profesionales o ciudadanos, que quieran contribuir con sus noticias y reportajes sobre esas elecciones. Los tres trabajos más leídos serán premiados con 500 dólares el primero, 250 el segundo y 100 el tercero.
En Allvoices dicen buscar los puntos de vista personales de cada reportero, y ofrecen a éstos algunas sugerencias:
- Compartir esas perspectivas personales sobre las elecciones.
- Describir cómo las elecciones afectarán al futuro de Irak y las diferentes comunidades de su territorio.
- Destacar y valorar las historias inéditas, no contadas.
- Analizar los asuntos más importantes a los que Irak se enfrenta actualmente, como los refugiados y el problema de los derechos humanos.
- Informar de cómo se siente la población iraquí respecto a la próxima retirada de las tropas estadounidenses y el nivel de apoyo a las fuerzas de la coalición internacional en relación con las elecciones y las garantías para que esa población ejercite el derecho a expresar su voto.
Se valorarán los trabajos presentados entre el pasado 24 de febrero y el próximo 24 de marzo, y los ganadores serán anunciados dentro de los 30 días posteriores a la finalización del concurso.
Vía | IJNet
Imagen | Flickr de Al Jazeera