TUVOTO.eu una App de autocheking para tener claro a quien votar #EUElections20019

Attribution – Non Commericial – No Derivs Creative Commons © European Union 2014 – European Parliament —————————————- Pietro Naj-Oleari: European Parliament, Information General Directoratem, Web Communication Unit, Picture Editor. Phone: +32479721559/+32.2.28 40 633 E-mail: pietro.naj-oleari@europarl.europa.eu

Si todavía no tienes claro a quien votar el próximo 26 de mayo puedes echarle un vistazo a TuVoto.EU, (@tuvoto_eu). Sólo necesitas tres minutos para responder las 25 preguntas tipo test sobre los principales temas a debate en estas elecciones al Parlamento Europeo.

En cuanto respondas las preguntas del cuestionario, obtendrás un gráfico con los resultados en donde podrás ver los partidos que más se aproximan a tu posicionamiento ideológico. Esta aplicación se convierte así en un ejemplo de cómo utilizar la tecnología para resolver nuestras dudas electorales.

Esta Aplicación de Orientación del Voto, (AOV) o autochecking te permitirá descubrir aquellos partidos con los que compartes mayor afinidad, y por tanto aclarar tus ideas a la hora de emitir tu voto de manera informada.

Como explica en su web Antoni Gutiérrez Rubi, (@antonigr), este proyecto nace de la experiencia adquirida en 2015 y 2017 con la plataforma El teu Vot, en las elecciones al Parlamento de Cataluña y en 2018 en Estados Unidos en las elecciones a Senador y Gobernador en los estados de Florida y Texas.

Puedes descargarte la aplicación o consultar su web.

Esta App cuenta con el apoyo de Tecnopolítica, (@_tecnopolitica), y con la supervisión del Barcelona Centre for International Affairs (CIDOB),  (@CIDOBBarcelona), encargada de velar por la objetividad y transparencia del cuestionario.

Imagen Portada European Parlament en Flickr bajo licencia CC.