Time Labs: periodismo de datos y nuevas narrativas con la revista TIME

La prestigiosa revista Time, siguiendo la línea de numerosos medios y destacadas publicaciones ha decidio crear su propio laboratorio de contenidos con: Time Labs. Recientemente os hablábamos en PC de , (@googlenewslab), que se suma a la experiencia de otros medios como son: , , , o el .

Esta tendencia entronca con la necesidad de ordenar la gran cantidad de contenido que se mueve en la red, experimentando con nuevas narrativas y especialmente con la demanda, por parte de los usuarios de contenidos interactivos. Este laboratorio se suma a la línea iniciada por esta revista en los últimos dos años en los que han creado, entre otros, un equipo de noticias interactivas. Como señalan en esta web:

Las tecnologías cada vez más florecientes, los navegadores Web y los teléfonos inteligentes nos dan un enorme potencial para hacer cosas que sorprenden, entretienen e informan a la vez.

Time Labs nos ofrece en su apartado «Stories», informes en los que podemos encontrar una manera innovadora de utilizar el periodismo de datos con infografías, estadísticas y gráficos como este sobre la modificación de alimentos genéticamente.

geneticaLos datos van a ser uno de los ingredientes fundamentales en esta nueva propuesta, como podemos ver en este post sobre terremotos y desastres naturales. Con esta nueva iniciativa Time experimenta con formatos más visuales como los mapas, aunque también corre el riesgo de perder profundidad en el análisis de sus contenidos, algo que ha llevado a esta publicación a contar con el prestigio y reputación que le preceden. Un ejemplo de eso podemos verlo en este mapa sobre el consumo de hamburguesas en EE.UU:

burgueer

Tags from the story
, , ,