#RunTorBridges: la nueva campaña de @torproject para luchar contra la censura

#RunTorBridges es la nueva campaña promovida por Tor Project, (@torproject), para defender la libertad de expresión y luchar contra la censura. El software de Tor ha permitido proteger a muchos activistas y defensores de los derechos humanos del rastreo de su actividad online por parte de regímenes especialmente represivos. (En PC os hemos hablado en numerosas ocasiones del uso de Tor).

Con #RunTorBridges lo que pretende este sistema de navegación anónimo, gratuito y Open Source, es poner a disposición de los interesados una nueva forma de proteger nuestras comunicaciones en línea, incluso, si los gobiernos afectados han bloqueado o censurado el uso de Tor como han hecho ya los gobiernos de China, Irán y Kazajistán. El objetivo último es preservar un derecho tan fundamental como la libertad de expresión. Así lo ponen de manifiesto en su web:

La libertad de publicar, compartir y acceder a información en línea es fundamental para una sociedad sana, sin embargo, gobiernos y organizaciones de todo el mundo niegan a las personas este derecho humano universal. Todos los puentes que conforman la red Tor se enumeran públicamente, por lo que una forma de tratar de evitar que las personas usen Tor es poner en una lista negra las direcciones IP públicas de todos los miles de enlaces de Tor.

https://twitter.com/X_net_/status/1171345612220108800?s=20

Aquellas personas que quieran proteger la privacidad de sus comunicaciones con este sistema pueden seleccionar los puentes o enlaces que consideren desde BridgeDB o directamente en la configuración del navegador Tor.

Si te interesa informarte o colaborar tienes toda la información Aquí. Puedes descarte la herramienta Aquí.

Imagen Portada Thomas Hawk en Flickr bajo licencia CC