Periodismo ciudadano para cubrir las elecciones en Armenia

El próximo 6 de mayo de 2012 se celebran elecciones parlamentarias en Armenia, uno de los países más pobres de los pertenecientes a la antigua Unión Soviética y con una democracia aún por consolidar. En este contexto, diferentes iniciativas de periodismo ciudadano están dispuestas para realizar la cobertura informativa de ese proceso electoral.

Mynews.am es un proyecto del Public Journalism Club (PJC) para el desarrollo del periodismo ciudadano en Armenia. Con este fin, tienen en preparación el lanzamiento de aplicaciones para distintas plataformas móviles con las que los ciudadanos puedan publicar en tiempo real sus informaciones. Para las elecciones contarán con el trabajo de 15 reporteros ciudadanos, asistidos por dos editores profesionales.

Ditaket.am recibirá también información ciudadana de todas las provincias, recopilada en una sección especial para las elecciones 2012A1+ incluye la sección Qo Achqerov (mediapod), donde cualquiera puede subir fotos o vídeos incluyendo una descripción. De la misma forma, Panarmenian.net ofrece PANreport, un formulario para subir contenidos ciudadanos.

Finalmente, se ha puesto en marcha una plataforma con Ushahidi para el mapeo de las elecciones. El sitio se llama iDitord (iObservador) y usa la etiqueta #iditord en Twitter.

Vía | Media.am