Cámara Abierta 2.0 y Photo España han aunado esfuerzos para sacar, por 3º año consecutivo, su concurso anual de fotografía para internautas. Este año el tema elegido es «El tiempo».
Todos los amantes de la fotografía pueden participar enviando alguna foto relacionada con el tema central hasta el 18 de julio, fecha en la que termina el plazo de recepción de imágenes.
Desde aquí os animamos a participar, con vuestras propias fotos, si necesitáis algo de inspiración podéis consultar la Guía que han puesto a vuestra disposición, con el trabajo de uno de los grandes protagonistas de esta edición de PhotoEspaña 2010, Harold Edgerton. Así que el reto de este año, como nos cuentan, es capturar «El tiempo congelado».
Haz una foto que refleje de la mejor manera lo que significa para ti el tiempo congelado. Aquellos detalles que, a veces, el ojo no tiene capacidad de ver porque ocurren demasiado deprisa: una gota suspendida en el aire antes de llegar al suelo o el polvo que sale de una manzana cuando acaba de ser atravesada por una bala.
Para hacerte una idea ten en cuenta que, «todas las fotografías que se presenten a concurso deben ser originales y propias. Los ganadores deberán demostrar su autoría antes de que el resultado del concurso se haga público». Sólo podrás enviar una foto por dirección web. Si has cumplido las normas correctamente, verás tu foto en la web de Cámara Abierta y en la de Photo España.
Por el momento la recepción de originales está siendo muy interesante, puedes consultar aquí, las fotos recibidas, ojear la colección de fotografías que enviaron los internautas el año pasado o Echarle un vistazo a las bases del concurso para participar.