New York City Drone Film Festival 2016: 1º Festival de Cine Drone #NYCDFF

Por segundo año la ciudad  de Nueva York se prepara para la celebración del New York City Drone Film Festival 2016, (@NYCDRONEFF), que se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo. Durante estos tres días tendrán lugar todo tipo de charlas, debates y encuentros, contando también con paneles de discusión interactivos, oradores invitados, las proyecciones de las películas nominadas y la ceremonia de premios anual.

drone pekeEl festival ofrece una plataforma internacional para que cineastas de todo el mundo puedan mostrar sus trabajos frente a profesionales de la industria y la comunidad de fans de cine drone, que no para de crecer. Por el momento, el festival es el primero dedicado en exclusiva a la cinematografía drone. El año pasado, fecha en la que se inauguró, recibió más de 150 propuestas de 19 países.

Este festival nos muestra cómo la tecnología está modificando la forma de entender numerosos ámbitos de la comunicación como puede ser el periodismo, con la incorporación del conocido como «Periodismo Drone», o de festivales de cine drone, como este.

Randy Scott Slavin, (@videethis), director y fundador del festival, fotógrafo y director de fotografía aérea decidió crear este certamen con el deseo de cambiar la percepción de los aviones no tripulados o drones, vinculados en muchas ocasiones a cuestiones bélicas o de » dudosa legalidad» y «celebrar el arte de la cinematografía aérea».

El jurado está formado por creativos, medios de comunicación y profesionales técnicos, así como por directores de fotografía de aviones no tripulados. Las películas seleccionadas serán anunciadas el 22 de enero de 2016. Por el momento permace abierto el plazo de presentación de trabajos hasta el 19 de diciembre. Puedes ver aquí las normas para participar.

En la web del festival puedes ver los vídeos ganadores del 2015 con propuestas tan interesantes y divertidas como esta:

Según señala Scott Slavin, fotógrafo surrealista, y director del certamen, este año han experimentado un crecimiento destacado ampliando actividades, categorías y premios. El evento también tiene una fuerte presencia en Instagram:

Así como los drones se han vuelto más avanzados técnicamente y se integran en la sociedad, el Festival de Cine Drone de Nueva York  ha experimentado un año de gran crecimiento. Hemos ampliado de un evento de una noche a uno que transcurre en tres días. Estamos sosteniendo paneles interactivos y seminarios destacando la influencia de los aviones no tripulados en todo el mundo. Y hemos ampliado nuestras categorías de premios de nueve a once. El festival de 2016 va a ser más grande y más audaz en todos los sentidos.

En Twitter puedes seguir toda la información relativa al festival tras la etiqueta .

Tags from the story
, ,