PhoneDrone o cómo convertir tu móvil en un Drone

La desmilitarización del uso de vehículos aéreos no tripulados, (Unmanned Aerial Vehicle), conocidos popularmente como drones, ha abierto un destacado campo para su utilización en todo tipo de ámbitos.

¿Quien no desearía poder tener un drone al alcance de su mano?. Esto es lo que se han propuesto desde PhoneDrone, popularizar el uso de drones a través de una campaña en Kickstarter que nos permita convertir nuestro smartphone en un drone de última generación.

PhoneDrone cuenta con un software de planificación de vuelo para que cualquier persona puede volar su PhoneDrone, y obtener imágenes directamente de tu teléfono.

drone-2A través de esta aplicación podemos dar órdenes a nuestro drone para indicarle a dónde debe dirigirse, transmitir vídeo a otro dispositivo móvil, sacar fotos en tiempo real  y conseguir que regrese automáticamente a dónde le indiquemos cuando la batería esté demasiado baja.

Este peculiar drone es básicamente una carcasa de protección para nuestro teléfono móvil que funciona como procesador y sensores del drone. Esta carcasa puede volar gracias a las cuatro hélices que posee. Utilizando un segundo smartphone podemos sincronizarnos con nuestro drone para utiliarlo como control remoto.

montajepreciosPara salir al mercado han puesto una campaña en Kickstarter para conseguir 250.000 dólares de los que ya han recaudado más de 73.000. Las primeras unidades disponibles en Kickstarter salieron a la venta por 199 dólares y  ya estan agotadas. Ahora mismo podemos adquirir el PhoneDrone por 249 dólares y todas las unidades seran enviadas este mismo mes de noviembre si el proyecto consigue financiación.

A diferencia de muchos de los aviones no tripulados que se ven hoy en día, PhoneDrone no se necesita que tengas experiencia en pilotar o usar drones. Funciona con todos los iOS populares y teléfonos inteligentes Android. iPhone: 4S, 5, 5C, 5S, 6, 6 Plus y Android: Diseñado para operar en el Samsung Galaxy S II. Opera en la mayoría de los teléfonos inteligentes Android de generación similar.

Tags from the story
, , , ,