Ícaro Moyano y Raúl Jiménez: Dos visiones frente a la crisis de los medios

La «crisis» parece afectar a todos los entornos socio-económicos, incluido el panorama de los medios. En entrevista con PC, Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, y Raúl Jiménez, Director General de minube.com, nos acercan otra visión del actual momento, en el que, como comenta Ícaro:

Hay una crisis de ingresos, pero nunca ha habido un momento tan dulce para la industria de los contenidos.

No ha venido nadie a sustituir a los medios tradicionales. […] Nos debemos quedar con la buena noticia de que el mercado ha crecido, ha crecido para todos y lo que debemos hacer es encontrar cómo monetizamos todo esto.[…]

Desde otro ámbito, Raúl Jiménez destaca las diferencias entre los «medios tradicionales» y los «medios sociales», y las dificultades que los primeros están teniendo para acoplarse a este nuevo panorama informativo. Jiménez, desde la experiencia de esta comunidad de viajes sociales, apunta como causas el hecho de «estar anclados en el pasado» y de llegar al momento presente «con muchos vicios de muchos años atrás», sin embargo, destaca, este es un gran momento para los emprendedores, es un momento de oportunidades y creación.

Imagen de previsualización de YouTube