El Huffington Post ya tiene su edición en español

En el contexto actual de crisis en el que los medios de comunicación se han visto especialmente afectados, resulta esperanzador darle la bienvenida a la edición española del Huffington post, con una firme apuesta por la participación ciudadana. Montserrat Domínguez, como directora del Huffo, señala en el post de bienvenida su intención de apostar especialmente por la colaboración ciudadana:

Un espacio en el que la información y el análisis se enriquece con la participación de los lectores, que ahora cuentan con la capacidad de conversar, interactuar, opinar y debatir con los periodistas y los protagonistas de las noticias. Ahora, más que nunca, los ciudadanos quieren participar en el relato de la actualidad, y El Huffington Post quiere convertirse en ese lugar de encuentro.

Un mensaje que vuelve a destacar en este vídeo de presentación en el que señala cómo Internet y las redes sociales han cambiado la sociedad actual y los medios de comunicación en particular y cómo han decido abordar este reto:

Arianna Huffington, cofundadora de The Huffington Post, logró cosechar numerosos éxitos gracias a la puesta en marcha del Huffo que le permitieron vender este sitio web de noticias a la compañía de Internet AOL Inc por 231 millones de € (315 millones de dólares).

En la fiesta de inauguración celebrada ayer el Twitter de Arianna no dejaba de acercarnos algunos destacados personajes presentes en la celebración como el cineasta Pedro Almodovar, también Almodovar acompañado de numerosos blogueros o con con Cebrian y Montserrat Domínguez. Para hablar sobre el acontecimiento crearon en Twitter la etiqueta #naceElHuffPost. En su canal en Youtube podemos ver los saludos de algunos seguidores como Cebrián, Boris Izaguirre o Toni Garrido.

La llegada a nuestro país parece formar parte de su estrategia de expansión tras instalarse en el Reino Unido Nueva York, Chicago o Los Ángeles, entre otros, completando este crecimiento con la integración de Patch o MapQuest. Con la intención de seguir recopilando éxitos como los que le llevaron a superar en visitas al Washingtonpost o Los Ángeles Times, el crecimiento del Huffo es imparable ya que, al tiempo que le damos la bienvenida en España, se habla de nuevos “sitios Huffo” para Canadá, Francia y Brasil.

Como ya os contamos en PC la versión británica nació con una problemática vinculada a la combinación de escritores remunerados con otros que no cobran.

Aunque el Huffo nació con  la intención de dedicarse al entorno político actualmente es un medio generalista que cuenta con bloggeros especialmente conocidos que hacen este sitio especialmente interesante. En el caso de su puesta en marcha en Los Ángeles contaron con bloggers tan cinematográficos como John Cusack o Alec Baldwin. En el caso español nos encontramos con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Esteban González Pons, vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, el activista del  15-M Pablo Prieto, María Blasco, responsable del Centro Nacional de Investigaciones sobre el Cáncer, el creador de Tuenti Zaryn Dentzel, el cineasta Álex de la Iglesia o el periodista deportivo Eduardo Verdú.

 

Fotos Twitter de Arianna Huffington