“De Mujer a Mujer ONLIFE”, 1º concierto online por las mujeres de la India

La India es uno de los peores países para nacer mujer, así lo destaca la Fundación Vicente Ferrer, (@FVICENTEFERRER), que lleva más de 40 años luchando por la erradicación de la pobreza extrema y con la lucha por la mejora de las condiciones de vida de los más desfavorecidos.

“De Mujer a Mujer ONLIFE”, es el nombre de la iniciativa que la Fundación Vicente Ferrer ha puesto en marcha dentro del programa ‘De Mujer a Mujer, Sociedad Cooperactiva’, con el objetivo de ayudar a las mujeres de la India rural. Se trata del primer concierto online en el que participan desde este 28 de abril al 13 de mayo, 14 de las artistas más destacadas del panorama musical español: Eva Amaral, Rosario Flores, Mala Rodríguez, Leonor Watling, Amparo Sánchez, Andrea Motis, Merche, Carmen Linares, Electric Nana, Anni B Sweet, Rozalén, Zahara, Conchita y Raquel del Rosario.

Para poder escucharlo debes comprar tu entrada en Ticketmaster por 10 euros y recibirás un código con el que podrás ver el concierto hasta tres veces. Se trata de conseguir una cadena de apoyo mutuo para conseguir la mayor red solidaria femenina del mundo.

La situación de la mujer en la India es especialmente dura, en este país una mujer es violada cada 20 minutos. Según destaca la Fundación Vicente Ferrer 55 millones de niños y niñas sufren desnutrición pero hay un 40% más de mortalidad infantil entre niñas que en niños.

El Programa ‘De Mujer a Mujer, Sociedad Cooperactiva’, pretende lograr el empoderamiento y el avance de las mujeres de las comunidades y castas más desfavorecidas de la India. Trabaja con grupos de mujeres que se autogestionan y comparten inquietudes e intereses para conseguir su autonomía económica y la fuerza para luchar por sus derechos.

La Sociedad Cooperactiva apoya a estas mujeres de forma directa y activa con una aportación que se invierte en proyectos concretos para mejorar la vida de cada socia. Y crea un vínculo personal y profesional entre mujeres que se necesitan las unas a las otras.

El resultado es la mejora de las condiciones de la vida de miles de mujeres que padecen exclusión social y la revolución de una sociedad rural, en donde a las mujeres se les vulneran sus derechos, a una sociedad en donde éstas pasan a ser el motor social y económico y ganan el respeto de toda la comunidad.

Puedes ver en Youtube el trailer del concierto:

Imagen de previsualización de YouTube
Tags from the story
, , ,