CNN lanza “Open Stories”, una combinación de periodismo ciudadano y profesional

El periodismo ciudadano se consolida cada vez con más fuerza como una destacada herramienta informativa que complementa el periodismo tradicional.  iReport, el canal de periodismo ciudadano de la CNN, es un ejemplo de innovación dentro de un medio tradicional con el fin de introducir las voces de los ciudadanos.

Ahora la CNN ha puesto en marcha una nueva iniciativa, denominada “Open Stories”, una nueva propuesta informativa que trata de ofrecer una cobertura de actualidad a través de una combinación de periodistas ciudadanos y periodistas profesionales. iReport cuenta con unos 750.000 iReporteros.

A través de la colaboración con la agencia creativa Barbarian Group, CNN iReport permitirá a sus contribuyentes colaborar en el sitio de distintas formas. Por el momento el proyecto fue anunciado en el SXSW y en la actualidad ya cuentan con una versión en fase beta con información de lo sucedido durante esta conferencia y festival. Desde entonces, se ha creado también un Open Stories sobre el terremoto y el tsunami japones, también puedes consultar el blog.

Open Stories combina informes ciudadanos de iReport con información del personal de la CNN, todos ellos situados en un mapa con su timeline correspondiente. Los avatares de los contribuyentes aparecen a lo largo de este timeline. En el centro de la historia podemos ver las  las fotos y vídeos publicados hasta el momento. En el blog de CNN iReport nos explican:

«Estamos trabajando en una verdadera colaboración entre una organización de noticias y aquellas personas que viven un suceso en primera persona.»

Vía/ Easy Read Howto