Arianna Huffington nos acerca al periodismo ciudadano en el canal de YouTube «Reporters’ Center»

Reporters’ Center, el canal de YouTube dedicado a «ayudarte a aprender más sobre cómo informar de las noticias», cuenta ya con unos cuantos vídeos de interés para los futuros reporteros ciudadanos.

En PC os hablamos de la puesta en marcha, a finales del mes pasado, de esta interesante propuesta en la que encontrarás vídeos formativos, consejos y asesoramiento, sobre todos los aspectos relacionados con la práctica del periodismo.

Arianna Huffington, co-fundadora y editora jefe de The Huffington Post, se encarga de repasar los últimos éxitos del periodismo ciudadano y de valorar el papel que puede desempeñar en los próximos años.

Arianna explica como el periodismo ciudadano se ha extendido de forma imparable por todo el mundo, de tal forma que «cualquiera puede convertirse en periodista». «Lo único que necesitas es pasión, un poco de entrenamiento y contar una buena historia». «Es hora de salir ahí fuera e informar».

Imagen de previsualización de YouTube

Además, encontramos propuestas interesantes para los futuros reporteros que nos muestran cómo contar una historia, cómo grabar noticias en vídeo a través del móvilcómo incluir Google Maps en tus noticias o cómo compartir un vídeo de Youtube en Facebook.

More from Paula Gonzalo
The Register Citizen Newsroom Cafe: periodismo, café y ciudadanos
Hace tiempo os hablamos de la adaptación e innovación como las claves...
Read More
0 replies on “Arianna Huffington nos acerca al periodismo ciudadano en el canal de YouTube «Reporters’ Center»”