AP y Google crean un programa de becas para fomentar el periodismo digital y los nuevos medios

Google y Associated Press han puesto en marcha en Estados Unidos un programa nacional de becas para estudiantes de periodismo destinadas a fomentar la capacitación para trabajar en el entorno de los nuevos medios y el periodismo digital. La Online News Association —la mayor organización de carácter colegiado de periodistas digitales en el mundo— administrará el programa.

El programa AP-Google Journalism and Technology Scholarship proporcionará becas de 20.000 dólares para el año académico 2012-13 a seis estudiantes prometedores de pregrado o postgrado que piensen cursar estudios de licenciatura en la intersección entre periodismo, nuevas tecnologías y nuevos medios.

La convocatoria está dirigida a estudiantes creadores de proyectos innovadores que promuevan los ideales del periodismo digital. En la elección de becados se buscará la diversidad geográfica, étnica y de género, así como la representación de zonas rurales y urbanas.

Según los organizadores, el objetivo de este programa es «sacar a la luz los tesoros escondidos en las escuelas de todo el país — periodistas con mentalidad  digital que serán el futuro de nuestra industria».

Las solicitudes ya están abiertas para el año académico 2012-13. Los becados serán elegidos en la primavera de 2012.

Como apuntan en Mashable, estas becas son sólo una parte del compromiso de Google de donar 5 millones de dólares destinados a fomentar el desarrollo del periodismo digital —2 de ellos para la Fundación Knight y los 3 restantes para otros proyectos internacionales—, adquirido por esa compañía en octubre de 2010.

More from Jacinto Lajas Portillo
CNN compra el dominio iReport.com
CNN ha comprado al «rey de los dominios» Rick Schwartz los dominios...
Read More
0 replies on “AP y Google crean un programa de becas para fomentar el periodismo digital y los nuevos medios”