OhmyNews suspende los pagos a sus reporteros ciudadanos a causa de la crisis

M. Pastora Sandoval nos hace llegar vía Twitter el anuncio de OhmyNews de suspender “el característico sistema de pago por artículo publicado”.

En la portada de OhmyNews Internacional podemos leer un aviso en el que explican cómo “el sistema de pagos se reemplazará por un premio mensual de W300.000 (wons coreanos, equivalentes a USD300) y dos premios de W100.000 (equivalentes a 10 dólares americanos).”

Parece que la crisis también ha afectado a uno de los medios ciudadanos más internacionales. Ohmynews había comenzado a pagar sólo por los artículos destacados en la página principal, pero tras casi cinco años de trabajo ha decidido dejar de pagar a sus reporteros ya que, como explican en su página:

Son tiempos difíciles para la mayoría de los medios de comunicación a nivel mundial y OhmyNews no es inmune a estas presiones financieras.

La medida se hará efectiva a partir del próximo 1 de febrero de 2009.

Vía I periodismo-ciudadano.cl

More from Paula Gonzalo
3 propuestas para luchar contra la violencia policial a través de la tecnología
The Guardian publicaba recientemente un investigación alertando del aumento de la violencia...
Read More
0 replies on “OhmyNews suspende los pagos a sus reporteros ciudadanos a causa de la crisis”