Tim Pool y el movimiento Occupy Wall Street: «la credibilidad de los medios en EE.UU es mayormente basura»

Tim Pool, @Timcast, es un periodista independiente de Chicago (Illinois), fundador de Timcast.tv, conocido por retransmitir en directo, durante 21 horas interrumpidas, los disturbios del movimiento Occupy Wall Street de Nueva York. En PC os hemos hablado de cómo un vídeo de Tim Pool permitió absolver a Alexander Arbuckle, un estudiante de periodismo arrestado durante las protestas presentando esta grabación como prueba.

En la segunda parte de nuestra entrevista con Pool nos cuenta su opinión sobre el periodismo tradicional en EE.UU. «El periodismo tradicional ha sido muy crítico con el trabajo de los periodistas ciudadanos», sin embargo esto no sucede con toda la profesión periodística que considera que el periodismo ciudadano no es «periodismo real», aún así, según Pool las cosas están cambiando, uno de los argumentos más utilizados para criticar el periodismo ciudadano es la dificultad de verificar el contenido sin embargo comenta, lo que sucede ahora es que puede haber mil personas contando una historia a través de las redes sociales «yo prefiero leer a esas mil personas y decidir qué es verdad que creer lo que cuenta una sola persona desde un medio tradicional».

Sobre los medios en EE.UU Pool señala que su «credibilidad es mayormente basura» y añade que han creado las «noticias entretenimiento» en donde todo se reduce a un espectáculo basado en impactos sin verdadera información.

Sobre la carrera de periodista Pool comenta que no considera que sea necesario cursar una carrera universitaria para convertirse en periodista hoy en día.

Entre los consejos práticos que nos deja para todo aquel  que esté interesado en participar activamente en el ámbito de la información, las redes sociales y el periodismo ciudadano destaca omo cuestiones básicas:

«Tener un telefono inteligente, usar Twitter, usar Facebook y colgar tus post y si quieres implicarte mas escribir un blog» pero añade, lo mas importante es separar la política de los hechos y contarle a tu audiencia la verdad de lo que está sucediendo.

Imagen de previsualización de YouTube

Si quieres conocer más de cerca esta iniciativa puedes escuchar en la página de e-Stas otra entrevista con Tim Pool.