The People’s Olym-Pics, periodismo ciudadano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Desde su fundación en 2010 en Londres, Blottr ha sido un medio ciudadano en crecimiento, caracterizado por su espíritu innovador y su preocupación por la calidad en la información. Buena prueba de ello es el “algoritmo de autentificación” que incorporó desde su lanzamiento, un mecanismo para medir la credibilidad de cada noticia en base a factores como cuánta “influencia” tiene el autor dentro del propio medio, cuántas personas más han contribuido y cuántas veces se ha compartido en Facebook y Twitter o ha sido añadido a algún sistema de “marcadores”.

The People's Olym-PicsUn medio de estas características, con sede en Londres, no podía obviar la cita olímpica que esa ciudad acoge, y para ello han lanzado The People’s Olym-Pics, un canal donde los ciudadanos pueden publicar sus noticias, fotos y vídeos sobre lo que acontece alrededor de los Juegos Olímpicos 2012.

The People’s Olym-Pics se estrenó ayer con motivo de la ceremonia de apertura de los Juegos e incluye ya material sobre esa jornada inicial. Y además del material gráfico que aporten principalmente los ciudadanos, Blottr se encargará también de cubrir las noticias que produzcan los Juegos.

Dentro de esta cobertura, el canal olímpico incluye una historia olímpica moderna y perfiles de los atletas participantes en representación de los países menos prominentes.

Para los interesados en participar con su material en esta iniciativa, Blottr dispone, además de la posibilidad de subida de archivos a través de su web, de aplicaciones para iPhone y Android.

Vía | Journalism.co.uk