Opina el Brooklyn Movement Center que los ciudadanos comunes son los verdaderos testigos y reporteros de la comunidad. Por eso, este pasado junio, lanzaron el proyecto Photo-A-Day, una iniciativa para que sean los propios habitantes de los barrios de Brooklyn quienes narren en imágenes lo que sucede en su comunidad.
El objetivo del proyecto es documentar los cambios cotidianos y animar las conversaciones sobre la vida de la ciudad. Para ello, cualquier ciudadano provisto de un teléfono móvil, y en cualquier momento del día, puede capturar una imagen y subirla a Facebook, Twitter, Instagram y/o Tumblr incluyendo #bedstuyphotoaday y @bkmovement en el texto adjunto.
Para inspirar a los participantes, la organización propone temas —el encarecimiento de un barrio, orgullo, ritmo, idioma, calle, paz, tensión, veteranos, política…— sobre los que realizar las fotografías.
Como complemento a esta labor fotográfica ciudadana, un grupo de voluntarios realiza entrevistas en vídeo a residentes de la comunidad, que son publicadas en la web de BMC.
Marly Pierre-Louis, organizadora comunitaria del Brooklyn Movement Center, explica más detalles de este proyecto en entrevista con IJNet.
Imagen superior | Fotografía de @stayoffmybeat para Photo-A-Day