NLA, periodismo ciudadano de Latinoamérica

NLAGentes de diferentes países y diversos medios ciudadanos latinoamericanos se han unido para crear Noticias LatinoAmericanas (NLA), la primera agencia latinoamericana de noticias ciudadanas.

Así definen ellos mismos su iniciativa:

Noticias LatinoAmericanas está conformado por comunicadores, estudiantes, periodistas, politólogos, blogueros, ciberactivistas, entre otras prefesiones y oficios. Seres Humanos, Latinoamericanos, que trabajamos, desde el campo de la información, por la integración y hermandad de nuestros pueblos.

En esta linea es que apostamos por la consolidación de nuevos canales de comunicación, desde lo digital, que sirvan para restablecer y fortalecer los vínculos latinoamericanos, y de esta forma poder crear políticas comunes e integradoras.

Creemos que el derecho al libre acceso a la información es primordial, pero no más importante que el derecho a compartir y difundir información. Es en ese sentido que nos conformamos como la Primera Agencia Latinoamericana de Noticias que tiene como fuentes principales las voces de ciudadanos que desde los blogs o periódicos digitales ciudadanos, hacen escuchar lo que pasa en su barrio, en su ciudad, en su país, desde su mirada.

Noticias Latinoamericanas ha nacido gracias al impulso y visión de la Fundación Generación Libre y CEPAD y la colaboración de los siguientes proyectos y medios ciudadanos: Ahora Bolivia, Maulee, Grito Argentino, Gua 3.0, Trujillo Dí y Red Camaleón.

More from Jacinto Lajas Portillo
Un importante medio español estaría estudiando apostar fuerte por el periodismo ciudadano
Es la primera vez que ofrecemos en PeriodismoCiudadano.com una primicia de este...
Read More
0 replies on “NLA, periodismo ciudadano de Latinoamérica”